miércoles, febrero 23, 2005

KOTA CHAKRA

(Por Ramanuja Das)
Copyright

El horóscopo de un nativo contiene las posiciones de los planetas en los diversos signos y constelaciones en un específico punto del tiempo. Estas posiciones planetarias se convierten en la base con referencia a lo cual uno estudia los tránsitos de los planetas junto con los dashas para identificar las posibilidades de los sucesos o no sucesos de un evento particular. Varios ángulos formados por los planetas en tránsito con la posición original de uno o más planetas contienen información acerca de los buenos o malos eventos que están almacenados para un nativo en particular. Estos ángulos o aspectos así como son llamados tienen diferentes significados bajo diferentes circunstancias o diferentes propósitos. Esto hace que las interpretaciones astrológicas sean un proceso complejo. Para simplificar la interpretación de los tránsitos nuestros Maharishis nos han proporcionado diferentes Chakras para ser utilizados en asuntos diversos. El Kota Chakra es uno de esos chakras que es utilizado para ver los tránsitos en solo tres aspectos importantes. “Efermedades, Litigios o Muerte en la vida” El Kota Chakra también es conocido como DurgaChakra, que también es de utilidad para ver las batallas, que en la antigüedad era usado por los reyes para determinar el resultado de sus conquistas. El Kota Chakra es usado para las siguientes aplicaciones:
(a)Para identificar los períodos de Arishta (Enfermedades, accidentes, angustias físicas y mentales, muerte, etc) para un nativo en particular y también para ver la posibilidad de la recuperación o no recuperación de los momentos críticos.
(b)Para conocer el resultado de un litigio o disputa.
(c) Pare elegir momentos favorables para entablar un juicio o conducirlo.
(d)En situaciones de guerra (para determinar las caídas de los gobiernos)

Como sabemos que el análisis de los tránsitos son técnicas secundarias ya que estas se deben combinar con los períodos planetarios que están activados en un determinado momento.
El Kota Chakra es una alineación de las 28 constelaciones o nakshatras incluida Abhijit en diferentes segmentos, y son hechos de tal manera que dan importancia a ciertas constelaciones para un nativo en particular y que el tránsito de los planetas sobre esas agrupaciones pueden ser fácilmente interpretadas.
Se dibujan 3 cuadrados uno dentro del otro, luego se escribe el Janma Nakshatra del nativo en la parte Nor Este del cuadrado externo, el cual será el punto de inicio de la grupación de los nakshatras individuales.
Al colocar a los planetas en los diversos Nakshatras cuando están transitando en un momento particular se puede ver como los planetas entran y salen de los nakshtras y de los segmentos. Uno puede ver que planeta se encuentra dentro del Kota (fortaleza) y cual se encuentra fuera.
El Kota Chakra es dividido en 4 segmentos y el segmento interno que se llama Stambha o Pilares es la porción más importante del Kota Chakra que consiste de 4 constelaciones. Se podría decir que es la porción más sensitiva y sensible y maléficos transitando por esta porción produce mucho daño al nativo especialmente si al mismo tiempo está experimentando un dasha negativo. El segundo segmento se llama Madhya que también se considera importante y se dice que el Stambha y el Madhya son considerados la parte sensitiva del Kota, maléficos tránsitando por estos puntos pueden causar molestias sobre el nativo. El tercer segmento llamado Prakaara y Bahya son partes las partes externas del Kota y planetas en estos sectores no causan muchas influencias sobre el nativo.
La practicidad de este Chakra es que permite, ver las entradas y las salidas de los planetas en los diferentes segmentos sensibles y estos movimientos contienen mensajes para un nativo en particular que pueden cambiar con un dasha activado en un momento particular. En un dasha negativo para la salud, maléficos dentro del Kota, es decir en la parte más sensible o planetas en su trayectoria para entrar a la parte más sensible es un claro indicio malos síntomas para la salud. Benéficos entrando en la parte sensible o entrando al Kota produce protección.

Ejemplo: